Una de las apps más descargadas

Tik tok es considerada por algunos como ña red social del momento, en esta app el contenido se enfoca a videos cortos de entre 15 y 60 segundos, su fin es entretener, viralizar el contenido y sobre todo hacer que generes y compartas todo lo que hagas, desde retos, hasta tutoriales. Es como si hubiesen mezclado Snapchat y Vine con un toque de Instagram Stories.

Todo comenzó en China, donde la empresa ByteDance fusionó su aplicación Douyin (conocida fuera del país asiático como Tik Tok) con la ya famosa app, creada en 2014 y adquirida por dicha empresa por cerca de mil millones de dólares, Musical.ly, siendo lanzada en septiembre del 2016. Aunque nació siendo usada por un público joven, Tik Tok ha logrado posicionarse entre los millennials, pero su foco está en personas jóvenes, nacidos en la era del internet, consumen el contenido de una forma mucho más rápida, buscan liberarse, divertirse y expresarse.

¿Cuál es el perfil que domina esta red?

Las mujeres captan el 70% de presencia, mientras que los hombres son el 30%. Por otro lado el 20% de los usuarios tienen menos de 19 años, el 32% está entre los 20 y 24 años y el 27% son personas de 30 años. Esto nos da idea de hacía donde va la red social, quiénes son los usuarios y cómo podrían aprovecharlo ciertas marcas.

De acuerdo con un estudio realizado por Sensor Tower, Tik Tok se colocó durante el 2019 como la segunda aplicación con más descargas en el mundo, por encima de aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram o Messenger. Por otro lado, México se coloca como el país con más descargas de la aplicación en toda América Latina.

Muchas marcas están viendo cómo pautar su contenido en esta red social, pues, existen cuatro formas de hacerlo, pero es prácticamente nuevo, se empezó a introducir desde enero del 2019, por el momento solo se puede hacer contactando directamente a la red social. 

1.- Biddable Ads Anuncios de video que se muestran en el feed principal. Se dividen en: CPC CPM CPV Ofrece segmentación geográfica por edad, género y ubicación geográfica.

2.- Brand Take Over Muestra el anuncio al frente y al centro en cuanto el usuario abre la aplicación. Envía a un destino interno o externo. Está limitado a un anunciante por día en la red.

3.- Hashtag Challenge La mayor parte del contenido es generado por los usuarios al cumplir con un reto. Tiene un alto índice de viralidad y la marca se asocia con la red durante seis días.

4.- Branded Lenses Ofrece la opción de tener un filtro AR obteniendo una gran participación de la audiencia. Así llegamos al final de este recorrido sobre la red social que está rompiendo con el mundo del internet y además pone en aprietos a Facebook.

¿Por qué creen que están viendo demasiada publicidad sobre algo llamado Lasso? 😜

¡TRABAJEMOS JUNTOS!

LLEGÓ EL MOMENTO
Estás listo para que un simple mail se convierta en una relación comercial con una consultoría que cuide de tu marca.